Niveles BIM

enero 29, 2019 por gimenezarquitectura en BIM

Los niveles BIM se usan como escalas de madurez BIM.

Nivel 0: Uso de herramientas CAD. Planos, líneas, textos.

Nivel 1: Uso de información 2D y modelos 3D no combinados.

Nivel 2: Progresión de los modelos de información. Aparece el flujo de trabajo colaborativo, cada una de las partes involucradas tiene su propio modelo 3D y comparte la información a través de archivos de formato común. Aparece el CDE.

Nivel 3: Modelo de información del proyecto integrado en su totalidad, organizado y desarrollado completamente en un entorno de datos común, por todos los miembros del equipo del proyecto en tiempo real.

Modelo de madurez BIM Bew-Richards

Comentar

Resumen Tesis de Maestria en Tecnología de la Arquitectura FADA UNA

enero 19, 2019 por gimenezarquitectura en BIM

Tema: La Tecnología BIM en la Arquitectura y su implementación Local. Noviembre 2018

Comentar

Cuarta Dimensión BIM 4D Factor Tiempo

enero 10, 2019 por gimenezarquitectura en BIM

El factor Tiempo, no solo en el campo de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción es uno de los factores sino el de mayor influencia, a la hora de concretar emprendimientos ya sean inmobiliarios u otros. La cuarta dimensión en BIM, 4D implica el factor tiempo, es el proceso constructivo expuesto en una animación de video, en donde se observan los elementos construidos a través del tiempo. A continuación un video demostración del simulador de construcción.

Comentar

Nivel de Desarrollo 400 Modelo BIM

por gimenezarquitectura en BIM

Nivel de desarrollo en el que se incorpora información adicional de otras disciplinas sobre la arquitectónica, como instalaciones, estructuras, materiales, coordinación y similares. Este nivel correspondería al proyecto de ejecución, todo el proyecto queda definido, y serviría para obtener ofertas de constructores e industriales de cara a la construcción.

Axonometría Instalaciones Hidráulicas

Planta Instalaciones Hidráulicas

Axonometría Estructura

Comentar

Sobre los conocimientos tecnológicos.

octubre 9, 2014 por gimenezarquitectura en HABLANDO DE ARQUITECTURA

Sobre los conocimientos tecnológicos.

La tecnología surgió para facilitar el trabajo y la vida del hombre, liberando y reemplazándolo, en los trabajos pesados y mecánicos o repetitivos implementando la automatización. Representa una extensión de los seres humanos y avanza constantemente.

En el campo de la arquitectura y construcción aparecen, cada vez más, nuevos avances con respecto a las herramientas informáticas para diseño y maquinarias para trabajos pesados. Uno de estos casos, entre otros, son los nuevos programas informáticos de computación y las  impresoras 3D de casas, que reducen el número de personas en el proceso de diseño y el uso de mano de obra en la construcción respectivamente.

También van apareciendo las primeras aplicaciones para dispositivos móviles (celulares o tabletas) para realizar mediciones y relevamientos, donde una sola persona lo puede realizar.

Debemos mantener una actualización y capacitación permanente para adaptarnos rápidamente a todo lo nuevo que nos depara este conjunto de conocimientos.

¿Hasta qué nivel llegara a reemplazar la maquina al hombre en las áreas de arquitectura, construcción e ingeniería?. 09/oct/2014

1 Comentarios